Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP
Image Alt

Vías Ferrata

Para las personas que se estén preguntando ¿Qué es una Vía Ferrata?, os hemos organizado unas cuantas aquí en la provincia malagueña para que la descubráis vosotros mismos. Adéntrate en estos itinerarios verticales donde recorrerás las paredes equipadas con escalones para poder trepar por ellas, con un cable al lado que nos permitirá ir asegurados en todo momento, puedes haber zonas sin escalones que nos harán atravesar puentes colgantes, pasamanos, tirolinas e incluso bajar por algún rápel. No es necesario ser un experto ya que con seguridad y un guía, este deporte nos abre las puertas a todos los amantes de la aventura y la naturaleza. En todo caso es aconsejable no tener demasiado miedo a la altura.

¡Todas las ferratas que ofrecemos incluyen transporte desde Málaga!

¡Todas estas ferratas puedes hacer con nosotros!

¿Es seguro?

Como todos los deportes de aventura, conlleva riesgos que pueden minimizarse si nos tomamos las medidas de seguridad al pie de la letra y llevamos todo el material de seguridad necesario

¿Es difícil?

Existen diferentes niveles según el grado de dificultad, y aunque no es complicado, requiere fuerza y técnica. Si ya conoces algunas técnicas de montaña como el rápel o la escalada será más fácil para ti practicar este deporte.

¿Necesito un guía?

Si es tu primera vez sí, es obligatorio ir con un guía de montaña o un acompañante experto. Cuando hayas alcanzado los principios básicos podrás ir por libre en la próximas vías ferrata, aunque es muy importante escoger un itinerario adecuado a tu nivel e ir subiendo de dificultad según tu progresión.

¿Cómo hay que estar preparado físicamente?

Aunque no es imprescindible tener una habilidad especial, como en todos los deportes de riesgo hay que estar en buena forma.

El vértigo, ¿es un problema?

Puede serlo. Si tienes mucho vértigo mejor plantearte otro deporte, durante el recorrido puedes encontrar tramos muy verticales a gran altura, en los que lo único que puedes hacer es seguir subiendo, pues las vías ferratas están diseñadas para subir a cimas inaccesibles a pie y no suelen tener opción a abandonar a medio camino. Si tu vértigo es moderado, prueba con una vía ferrata con una mayoría de tramos horizontales y con poca altura.

¿Qué material voy a necesitar?

Lo recomendable es llevar ropa cómoda, zapatos deportivos o botas de montaña y guantes de escalada. El equipo de seguridad obligatorio es aportado por Entrecaminos para que puedas realizar tu actividad con total seguridad.