Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us

Turismo Activo en Málaga

GO UP

Beneficios del senderismo para la salud

El trekking o senderismo evolucionó de un simple hobby, el de caminar al aire libre en contacto con la Naturaleza, a una actividad deportiva no competitiva donde existen diferentes niveles de dificultad. Pero lo interesante es la cantidad de beneficios que otorga su práctica.
En efecto, el trekking es una actividad aeróbica y como tal sus beneficios son:
• Disminución de la presión arterial en reposo y durante esfuerzos submáximos.
• Aumento de la eficiencia del corazón, late menos veces por minuto pero bombea mayor cantidad de sangre a todo el cuerpo.
• Aumento de la capilarización. Esto es, de la cantidad de pequeñísimas venas que recorren todo el cuerpo para alimentar y llevar oxígeno a todas las células musculares.
Estos beneficios, que son sólo algunos, son suficientes para que puedas descender de peso, ya que el trekking utiliza como combustible a las grasas.
También para mejorar la lozanía de la piel, ya que ésta se encontrará más oxigenada, recuperando la capacidad de eliminación de toxinas y renovación celular.
Y por supuesto recuperando el acondicionamiento físico en general al aumentar tu capacidad de resistencia a las cargas.
Pero no todo es beneficio orgánico funcional en el senderismo. El sistema muscular también se verá afectado positivamente, ya que los distintos desniveles y accidentes naturales del terreno que recorras, te obligarán a trepar, ascender y descender por pendientes de distinto grado, hacer equilibrio, saltar pequeños obstáculos y todas aquellas habilidades motoras que debas resolver en el transcurso del trazado.
Esto hace al trekking un deporte no competitivo, bastante completo que puede ser practicado por personas de cualquier edad, teniendo siempre presente la dificultad del trazado, la experiencia personal previa y el estado presente de acondicionamiento físico.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: